¿Qué son las pastillas desinfectantes virucidas? ¿Para qué sirven?

Descubre nuestras pastillas autorizadas por el Ministerio de Sanidad para combatir el Coronavirus. 
¡MUY IMPORTANTE! Para asegurarte de que un producto está autorizado tiene que tener un número de registro. El nuestro es: 16-20/40/90- 07974.

 

Cleanpill Virucida son pastillas desinfectantes de amplio espectro y acción inmediata en formato sólido de presentación para su dilución en agua. Tienen la capacidad de combatir e inactivar virus patógenos en cualquier superficie.

Tienen alta efectividad ante los Coronavirus (Covid 19), Polivirus tipo 1, Adenovirus tipo 5; Norovirus murino; Gripe aviar, H1N1 Gripe porcina; VIH; Hepatitis B, virus HBV; Herpes; Poliomyelitis, Ébola.

Una vez desinfectadas las superficies según las indicaciones de uso, evitarás la propagación por contacto de los agentes víricos patógenos que cohabiten en las superficies que compartimos habitualmente en nuestra vida cotidiana. Por lo tanto, es una forma eficaz de prevenir el contagio en el ámbito laboral, espacios públicos y a nivel doméstico.

 

¿Cuáles son las características de las pastillas desinfectantes virucidas?

Estas son las 7 características principales de nuestras pastillas, ¡mira!

  1. Son muy eficaces contra los virus descritos anteriormente (Polivirus tipo 1, Adenovirus tipo 5; Norovirus murino; Gripe Aviar, H1N1 Gripe porcina; VIH; Hepatitis B, Virus HBV; Herpes; Poliomielitis; SARS coronavirus, Covid 19, Ebola).
  2. Cumplen con la norma UNE-EN 14476. Para que un producto sea aprobado y autorizado para actividad virucida general, requiere la realización obligatoria del ensayo con las tres cepas virales más resistentes a la acción de los desinfectantes. Únicamente cuando un desinfectante es activo frente ellos, como en el caso de Cleanpill Virucida, puede considerarse efectivo frente a otros virus y cualquier especie de Coronavirus, incluido el Covid 19. Esta norma es la referencia en la protección frente a todos los virus. Nuestras pastillas tienen probada su protección frente al Coronavirus, rotavirus o incluso el Ébola, ya que cumplien con la rigurosa norma UNE EN 14476 y siguen las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud.
  3. Pueden utilizarse a nivel profesional y particular: la morfología sólida del producto, de escaso volumen y peso, hace que su almacenamiento y transporte sea fácil y cómodo.
  4. Son fáciles de dosificar y cuentan con un sencillo en el modo de empleo.
  5. Tienen su calidad demostrada: las pastillas desinfectantes virucidas Cleanpill son un producto de total garantía. Las hemos ensayado según la norma aplicable y registrado como se indica en su etiquetado. Han superado los test más exigentes y análisis realizados por laboratorios externos que acreditan su calidad, respeto por el medio ambiente, sus características técnicas y su durabilidad. 
  6. Disponen de un embalaje 100% reciclable que facilita su manipulación tras su uso y, además, está fabricado en España.
  7. Vienen en un formato muy cómodo y eso es especialmente útil, ya que facilita su uso. En cuanto a las características físicas del producto, destacar que tiene una morfología de pastilla cilíndrica de 3.35 g de peso.

Al aplicar Cleanpill  Virucida eliminas cualquier actividad patógena de las 3 cepas virales más resistentes antes descritas. Impides la transmisión y contagio de enfermedades y sus correspondientes patologías clínicas que en los segmentos de población con mayor vulnerabilidad clínica pueden llegar a ser letales.

¿Cómo funcionan las pastillas desinfectantes virucidas?

La limpieza de las superficies con Cleanpill Virucida inactiva estas tipologías de virus tras 5 minutos de contacto con nuestro desinfectante. Ten en cuenta que este tipo de virus poseen diversa longevidad en diferentes medios, con lo que su propagación según la naturaleza de los soportes, si no se han tomado las medidas profilácticas objetivamente debidas, puede ser exponencial. La vida útil del virus varía según la naturaleza de los soportes contaminados: 3 horas en el aire, 24 horas en cartón, 3 días en acero y plásticos, 4 días sobre madera y 5 días en vidrio.

¿Para qué sirven y dónde se pueden aplicar estas pastillas desinfectantes?

Las pastillas Cleanpill Virucida se aplican para desinfectar cualquier tipo de soporte y superficie:

  • A nivel particular: para desinfectar viviendas y objetos que utilizamos en nuestro día a día.
  • A nivel profesional: para desinfectar grandes superficies transitadas o de mucho uso.

Su uso a nivel profesional es altamente recomendable en varios ámbitos:

  • Sanitario: en hospitales, quirófanos, establecimientos geriátricos...
  • Industria de todo tipo: alimentaria en su producción, distribución e industria logística.
  • Transportes: camiones, trailers, transporte público, etc.
  • Zonas de uso infantil o escolar: colegios, guarderías, residencias de estudiantes y  universidades.
  • Espacios públicos: ayuntamientos, patrimonio, calles y zonas comunes.

En definitiva, todo espacio público o privado determinado en el que se dé una concentración de personas, puntual o escalonadamente.

¿Por qué las autoridades autorizan el uso de Cleanpill?

El uso particular y profesional de Cleanpill está especialmente indicado por una serie de ventajas competitivas que se resumen en los siguientes puntos:

  • Fácil y exacta dosificación en su aplicación con la simple división de la pastilla frente a otros productos con mediciones y dosificaciones líquidas.
  • Producto seguro en su aplicación ya que al ser sólido no corres el riesgo de derrames y salpicaduras.
  • Aroma a limpieza durante la aplicación frente a otros productos de olores fuertes y penetrantes.
  • Peso y volumen reducido ya que se presenta en envases de 160 g, ½ kg y 1 kg, que proporciona un ahorro de espacio considerable, muy apreciado tanto en almacenes como en viviendas.
  • Este volumen tan reducido es posible gracias al cumplimiento por parte del Cleanpill virucida de la siguiente tabla de conversión o equivalencia:
    • 8 pastillas de Cleanpill equivalen a 1 litro de lejía (Hipoclorito sódico
    • (cloro activo): 4.2%).
    • 1 bote de 160 g de Cleanpill Virucida (48 uds.) equivalen a 6 litros de lejía.
    • ½ kg de Cleanpill Virucida (150 uds.) equivale a 18,5 litros de lejía.
    • 1 kg de Cleanpill Virucida (300 uds.) equivale a 37 litros de lejía.

El espacio resulta de interés a nivel doméstico en cuanto a su almacenaje, puesto que todos conocemos la importancia del espacio habitable en nuestros hogares. Y se hace todavía más relevante en el uso profesional ya que se reduce prácticamente a nada el espacio de almacenamiento y transporte respecto a otros desinfectantes líquidos.

Piensa por un momento en una empresa o un ayuntamiento que tuviera que manipular 2 palets o, lo que es lo mismo, 1500 litros de lejía. Con Cleanpill Virucida, únicamente deberían almacenarse y manipularse 40 kg de producto.

Además, al tratarse de un producto super estable puede almacenarse sin temor a que pierda propiedades químicas desinfectantes, cosa que en el caso de la lejía ocurre a los 3 meses.

De este modo, la calidad como producto de Cleanpill Virucida, sus certificaciones, ensayos  y registro, junto las ventajas competitivas descritas frente a otros desinfectantes hacen su uso altamente recomendable a nivel profesional y doméstico, en todos los campos y superficies.

Además de su uso profesional, Cleanpill Virucida también está indicado para la limpieza y desinfección del hogar, siendo éste de aplicación sobre todo tipo de soportes, suelos cerámicos, parquet, encimeras, loza sanitaria, cristales, plásticos, pvc,  (Sobre acero inoxidable conviene ser aclarado), además de usarse de forma combinada o complementaria en lavadora y lavavajillas. 

Su alto rendimiento, comodidad y seguridad de uso, versatilidad y escaso espacio de almacenamiento que ocupa, lo hacen de más que recomendada presencia en todos los hogares.

 

¿Quieres saber más sobre nuestras pastillas anticoronavirus?

Contacta con nosotros, ¡llámanos! (+34) 912 790 330 | (+34) 663 976 655