Desinfectar tiendas, comercios y establecimientos - Guía completa

Guía supercompleta: cómo desinfectar tiendas, comercios y pequeños establecimientos del Coronavirus.

Al abordar la reapertura de tu negocio debes seguir una serie de medidas de higiene, desinfección y prevención que garanticen la seguridad de tu establecimiento. 

¡Toma nota! Hemos elaborado una Guía completa paso a paso para que desinfectes tu local en profundidad:

  • Limpieza y desinfección: productos autorizados por Sanidad.
  • Protocolos y medidas: planifica y elabora un plan de actuación.
  • Zonas que debes desinfectar en tu tienda o comercio y cómo aplicarlas.

Desinfectantes para tiendas y comercios: productos viricidas autorizados por Sanidad

 

¿Qué desinfectante es mejor para tu tienda? El Ministerio de Sanidad ha publicado un documento con productos viricidas autorizados para combatir el Covid-19 y ¡las pastillas Virucida Cleanpill son uno de ellos! Úsalas y tus clientes y trabajadores se sentirán seguros.

Mira, estas son sus 3 ventajas principales: 

  1. Comodidad: son muy fáciles de usar. Se pueden usar con pulverizadores, cubos de fregar, máquinas especializadas ¡y se pueden aplicar sobre cualquier superficie!
  2. Ahorro: el bote de 300 pastillas es 15 veces más barato que la lejía. El litro de desinfectante sale a 6 céntimos.
  3. Rapidez: enviamos a toda España en 24-48 horas.

1. Elabora un plan de limpieza y desinfección

Igual que en la guía de desinfección de viviendas, te recomendamos que sigas estos pasos muy simples que te resultarán de gran ayuda:

  • Haz una lista con todas las superficies de contacto de la tienda que se tocan con las manos (manillas, interruptores, caja...).
  • Haz una lista con los objetos y superficies que deberías desinfectar porque están más expuestas o son transitadas, como el suelo, la entrada o los propios productos.
  • Plantea el plan de limpieza y desinfección: deberías limpiar tu tienda o comercio a diario para evitar que se acumule polvo, suciedad o bacterias. Es recomendable que la superficie esté limpia antes de desinfectarla, así la protección será aún mayor.
  • Con las pastillas Virucida Cleanpill basta con desinfectar cada 3 días, ya que una vez aplicadas inactivan el Coronavirus pasadas 72h. Si lo aplicas en superficies muy concurridas, puedes aplicarlo cada día sin problema.
  • Informa a tus empleados sobre las medidas de limpieza, desinfección e higiene que deben tener en cuenta. Comunícales el plan de actuación para que sepan qué pasos deben seguir en todo momento.
  • Dispón de los equipos de protección necesarios: guantes, mascarilla y gel desinfectante.

2. Desinfecta tu tienda en profundidad, paso a paso:

Para desinfectar tu negocio del COVID-19 con nuestras pastillas debes diluir 1 pastilla por cada 1,5L de agua. Según las fuentes oficiales, para que un producto inactive el COVID-19 debe contener 1.000ppm (partes por millón) de cloro activo. Cada pastilla Virucida Cleanpill tiene 1.500 ppm, por lo tanto si diluyes 1 pastilla en 1,5 litros de agua ya tienes la cantidad estipulada por el Gobierno. Si ves necesario aumentar la proporción hasta 4.500 ppm porque son zonas con mucho tránsito, focos de contagio o de bastante riesgo puedes hacerlo. 4.500 ppm es la concentración que marca la UNE EN 14476 para desinfectar el Ébola, VIH y virus más fuertes, como pone en la etiqueta.

  • Truco: calcula el número de pastillas dividiendo el número de litros que caben en el recipiente en el que lo vas a aplicar (pulverizador, cubo, máquina, balde) entre 1,5.
  • Si te sale un número que no es exacto, no hace falta que partas la pastilla: añade una de más. Por ejemplo, si te salen 5,33 pastillas para un cubo de 8 litros de capacidad, utiliza 6. Si quieres más información sobre el modo de empleo para desinfectar tiendas, comercios y locales, ¡contáctanos!

Modo de empleo:

  1. Haz la mezcla directamente en el aplicador que vas a utilizar.
  2. Aplica la solución desinfectante y déjala actuar durante 5 minutos. Si la superficie que has desinfectado es de metal o está en contacto directo con alimentos, aclárala con un paño húmedo.
  3. Ventila bien la estancia. Si no tienes buena ventilación, espera en torno a 60 minutos antes de recibir a tus clientes.

Si quieres mayor protección al desinfectar, puedes aplicar nuestras pastillas como cualquier producto potente de limpieza: con guantes y mascarilla.



3. Zonas que debes desinfectar en tu tienda


Reabrir tu negocio, ¡por fin! Tanto tú como tus fieles clientes teníais muchísimas ganas de que llegase este momento. Para hacerlo de la forma más segura y que todos estéis más protegidos, hemos elaborado un listado de zonas y superficies que puedes desinfectar con las pastillas Virucida Cleanpill:
  • Suelos, persianas y escaparate. Presta especial atención al suelo, ya que al entrar desde el exterior puede ser un foco. Aquí explicamos cómo desinfectar suelos, haz clic y descúbrelo.
  • Productos: ¡no lo olvides! Y más si tus clientes suelen tocar los artículos a la venta con las manos. Es lo más normal del mundo que quieran comprobar su calidad, textura, etc. Si tus productos no son textiles, alimentos e incluso vienen empaquetados o plastificados, ¡puedes usar un pulverizador con Cleanpill para desinfectarlos!
  • Artículos tecnológicos y equipos informáticos: teléfonos, cajas, ordenadores, teclados, mandos... En esta guía explicamos cómo desinfectar dispositivos electrónicos.
  • Superficies de contacto: pomos, manillas o manivelas, interruptores, mamparas, TPVs... Hay tantas, que es indispensable que hagas la lista de los primeros pasos para no olvidar ninguno.
  • Aseos: aunque solo lo uséis los trabajadores, también debe seguir medidas estrictas de higiene. Desinfecta el WC, el lavabo, el suelo, los pomos y las puertas.
  • Textiles: para uniformes y ropa de trabajo puedes introducir una pastilla Virucida Cleanpill en el cajetín de la lavadora. ¿Desteñirá? Si la ropa o el textil es blanco o de color pero tiene en la etiqueta un triángulo con un CL, puedes hacerlo sin problemas. No pulverices directamente sobre los textiles, en ese caso sí podrían estropearse.

Desinfectante para comercios y pequeños establecimientos: calidad garantizada

Nuestras pastillas viricidas para desinfectar del Coronavirus cumplen 4 requisitos clave que nos permiten afirmar que son de gran calidad:
- Cumplen la norma UNE EN 14476.
- Están registradas. Nº de registro 16-20/40/90-07974. Al tener el 90 en la serie, son bactericidas, fungicidas y viricidas.
- Probadas en laboratorio: nuestras pastillas eliminan el 99,9% de los virus y bacterias de cualquier superficie.
- Están autorizadas por el Ministerio de Sanidad.

Descubre toda la información sobre las certificaciones de las pastillas Virucida Cleanpill: