Desinfectante para bares y restaurantes - Cómo desinfectar tu local

Desinfectante para bares y restaurantes: qué debes saber.

¡Por fin! Ya puedes colgar el cartel de "abierto" en la puerta de tu local, pero... ¿Sabes cómo desinfectarlo de forma eficaz para que sea una zona segura para tu equipo y para tus clientes?

¡Toma nota! En este artículo te explicamos cómo desinfectar bares y restaurantes con las pastillas Virucida Cleanpill:

  • Cuáles son las ventajas y características de las pastillas desinfectantes.
  • Cómo usarlas para desinfectar tu local.
  • Dónde las puedes aplicar y zonas que debes desinfectar.

Desinfectar bares y restaurantes con las pastillas Virucida Cleanpill

 

Las pastillas Virucida Cleanpill son el producto perfecto para lograr una desinfección eficaz en bares, restaurantes y negocios del sector de la hostelería. Mira, estas son sus 6 ventajas principales: 
  1. Comodidad: son muy fáciles de usar. Se pueden usar con pulverizadores, cubos de fregar, máquinas especializadas, lavavajillas...
  2. Aplicaciones: desinfectan cualquier superficie en profundidad: terrazas, mobiliario, cocina, baño...
  3. Ahorro: el bote de 48 pastillas es 8 veces más barato que la lejía. El litro de desinfectante sale a 6 céntimos.
  4. Eficacia: con 48 pastillas se hacen 72L de desinfectante.
  5. Almacenamiento: ocupan muy poco, por lo que son de fácil almacenamiento y transporte.
  6. Rapidez: enviamos a toda España en 24-48 horas.

¿Qué dosis debes utilizar para desinfectar tu restaurante?

La cantidad exacta para eliminar el Coronavirus con nuestras pastillas es 1 pastilla por cada 1,5L de agua. Las autoridades oficiales publicaron que para inactivar el COVID-19 es necesaria una concentración de 1.000ppm (partes por millón) de cloro activo. Cada pastilla Virucida Cleanpill tiene 1.500 ppm: si diluyes 1 pastilla en 1,5 litros de agua ya tienes la cantidad estipulada por el Gobierno. No obstante, si en zonas con más riesgo ves necesario aumentar la proporción hasta 4.500 ppm, puedes hacerlo. 4.500 ppm es la concentración que marca la UNE EN 14476 para desinfectar el Ébola, VIH y virus más fuertes.

  • En definitiva, para calcular el número de pastillas que necesitas basta con dividir el número de litros que caben en el recipiente en el que lo vas a aplicar (pulverizador, cubo, máquina, balde) entre 1,5.
  • Si te sale un número que no es exacto, no hace falta que partas la pastilla: añade una de más. Por ejemplo, si te salen 5,33 pastillas para un cubo de 8 litros de capacidad, utiliza 6. Si quieres más información sobre el modo de empleo para desinfectar bares y restaurantes, ¡haz clic en este botón o contáctanos!
  • Aplica la solución desinfectante y déjala actuar durante 5 minutos. Si la superficie que has desinfectado es de metal o está en contacto directo con alimentos, aclárala con un paño húmedo.


Zonas que debes desinfectar en un restaurante o bar


Ahora que ya es posible disfrutar de las terrazas y del sector de la hostelería, es muy importante que tomes las medidas necesarias para garantizar la seguridad de tus clientes. A continuación, hemos elaborado un listado de zonas y superficies que puedes desinfectar con las pastillas Virucida Cleanpill:
  • Terrazas y mobiliario de exterior: mesas, sillas, sombrillas... Puedes desinfectar antes de abrir el local y también entre cliente y cliente. 
  • Barra y comedor: banquetas, sillas, mesas, barra y mamparas. También los grifos de cerveza y el material que habitualmente los clientes tocan con las manos, como servilleteros o las puertas, por ejemplo.
  • Aseos: ¡muy importante! Son zonas muy concurridas y tienes que prestarles especial cuidado. Desinfecta el WC, el lavabo, el suelo, los pomos y las manivelas de las puertas.
  • Textiles: para lavar servilletas y manteles, incluso la ropa de trabajo puedes introducir una pastilla Virucida Cleanpill en el cajetín de la lavadora. ¿Desteñirá? Si la ropa o el textil es blanco o de color pero tiene en la etiqueta un triángulo con un CL, puedes hacerlo sin problemas. No pulverices directamente sobre los textiles, en ese caso sí podrían estropearse.

Desinfectante para restaurantes: calidad garantizada

Nuestras pastillas cumplen 4 requisitos clave que nos permiten afirmar que son de gran calidad:
- Cumplen la norma UNE EN 14476.
- Están registradas. Nº de registro 16-20/40/90-07974. Al tener el 90 en la serie, son bactericidas, fungicidas y virucidas.
- Probadas en laboratorio: nuestras pastillas eliminan el 99,9% de los virus y bacterias de cualquier superficie.
- Están autorizadas por el Ministerio de Sanidad.

Descubre toda la información sobre las certificaciones de las pastillas Virucida Cleanpill: