¿Cómo desinfectar suelos? - Limpia y desinfecta cualquier suelo en 3 pasos

Desinfectar el suelo en profundidad con las pastillas Virucida Cleanpill es muy sencillo y en este artículo te explicamos paso a paso cómo hacerlo:

  • Preparación del desinfectante: dosis y cantidades
  • Aplicación y modo de empleo según el tipo de suelo
  • Trucos y consejos

Tanto si es para desinfectar el suelo de tu vivienda a nivel particular como para uso profesional, ¡esto te interesa!

Es importante que desinfectes todas las superficies en profundidad y con productos de calidad.

1. Prepara el desinfectante para limpiar el suelo

El primer paso que tienes que seguir es preparar la solución desinfectante con las pastillas Virucida Cleanpill. ¿Cómo se hace? Muy sencillo: basta con diluir una pastilla por cada 1,5 litros de agua para obtener el desinfectante idóneo para eliminar el Coronavirus de cualquier superficie.

¿Qué pasa si la capacidad del recipiente no es de 1,5L? ¿Cómo calculo las dosis? Ejemplos:

  1. Si vas a usar un cubo para fregar el suelo y su capacidad es de 8 litros, tendrás que diluir 6 pastillas. No hace falta partir las pastillas para conseguir la proporción exacta: en este ejemplo la cantidad exacta sería 5,33 pastillas, por lo que añadiríamos 6.
  2. Si vas a usar un spray o frus frus y su capacidad es de 1L, también añadirás una pastilla: tendrás una mayor concentración del desinfectante, pero eso no supone ningún problema si se hace con este criterio.

2. Cómo desinfectar el suelo: uso y aplicación de Virucida Clenapill 

Cuando hayas hecho la mezcla y se hayan disuelto las pastillas (puedes hacerlo en agua fría y templada), ¡es el momento de aplicar la solución desinfectante! Opciones para desinfectar los diferentes suelos:

  • Suelo del baño o de la cocina: puedes utilizar la fregona para dejar la superficie totalmente limpia. Si prefieres hacerlo a mano con trapo húmedo, puedes hacer la mezcla en un balde y mojar allí la bayeta o el paño que utilices. 
  • Suelo de parquet: ayúdate de un spray para rociar la solución desinfectante sobre una mopa y, después, pasa la mopa por toda la superficie. 
  • Suelos de almacenes, centros logísticos y grandes superficies: se pueden las 2 opciones anteriores y también máquinas de mantenimiento normales, sulfatadoras o aplicar la solución desinfectante a presión.
El desinfectante hace su efecto en 5 minutos desde que se aplica la solución en la superficie. Si en el suelo hay alguna zona de metal (en los almacenes a veces hay placas metálicas) es recomendable aclarar con agua pasados los 5 minutos. Antes de volver a pisar o usar la superficie y, especialmente si en la vivienda hay mascotas, también recomendamos esperar un tiempo mínimo de seguridad antes de volver a usarlo: entre 30 y 60 minutos será suficiente.

3. Trucos y consejos para usar Virucida Cleanpill en suelos

Estas pastillas están autorizadas como uno de los 41 productos oficiales que combaten el Coronavirus. Y además, cumplen la norma UNE EN 14476 y están registradas: son bactericidas, fungicidas y virucidas.

Además, con el bote de 300 pastillas el litro de desinfectante sale a solo 6 céntimos, ¡es un ahorro más que considerable!

Y por último... 3 consejos a tener en cuenta al desinfectar el suelo:

  1. Controla la medida y las dosis: diluye 1 pastilla por cada 1,5L de agua ¡y desinfectante listo!
  2. Usa el formato que prefieras: puedes hacer la solución en pulverizadores en spray, cubos de fregar, baldes, máquinas especializadas... ¡tú eliges!
  3. Aplícalo con la periodicidad que necesites: en caso de una vivienda particular, con desinfectar el suelo 2-3 veces por semana es suficiente. 

    ¿Quieres más información de las pastillas desinfectantes?

    Artículos relacionados

    Laisser un commentaire