Desinfectante para juguetes - Cómo desinfectar juguetes de niños y bebés

¿Qué desinfectante para juguetes es mejor? Si tienes bebés y niños es normal que te preocupe su seguridad. Actualmente es muy importante desinfectar las viviendas y zonas infantiles y, por supuesto, los juguetes que usan. ¡Sigue leyendo! Descubrirás:

  • Qué es Virucida Cleanpill y por qué es tan buen desinfectante.
  • Cómo desinfectar juguetes y zonas de juegos con Cleanpill.
  • Recomendaciones de uso y seguridad.

En este post, explicamos todo lo que tienes que saber sobre las pastillas desinfectantes Virucida Cleanpill y cómo usarlas para desinfectar juguetes. 

Desinfectante para juguetes y zonas infantiles

 

¿Quieres zonas de juego seguras? Mantén las superficies con las que los más peques tienen contacto limpias y desinfectadas. Las pastillas Virucida Cleanpill son el producto perfecto para lograr una desinfección eficaz, mira: 

  • Son muy fáciles de usar: pulverizador, lavadora, etc.
  • Seguras: tienen un vomitivo, por lo que si los peques se tragan una pastilla la vomitarían al instante.
  • Desinfección total: se pueden usar en cualquier superficie. 
  • Autorizado por Sanidad: nuestras pastillas están autorizadas como producto eficaz para inactivar el COVID-19.

¿Es necesario con desinfectar o basta con limpiar? Si quieres maximizar la seguridad en las superficies que tocan los más peques, sin duda, ¡deberías desinfectar! Los niños, especialmente cuando son más pequeños, tienden a meterse todo lo que tienen a su alcance a la boca. Por ello, igual que desinfectas las superficies sobre las que juegan y gatean dentro de casa, deberías prestar atención a los juguetes y juegos que utilizan. 

Cómo desinfectar juguetes y zonas de juego con Virucida CleanPill

Lo primero que debes saber es cómo se usan las pastillas, es decir: su modo de empleo. Para desinfectar de forma correcta con este producto, debes diluir una pastilla en cada 1,5L de agua. Esta mezcla puedes aplicarla de múltiples formas para desinfectar los juguetes: pulverizadores, baldes, cubos de fregar, incluso la lavadora o el lavavajillas. Lo que debes mantener siempre, independientemente del es la proporción de 1 pastilla por cada 1,5L. 

¡Recuerda! Después de aplicar Virucida Cleanpill, déjalo actuar 5 minutos y después, espera 60 minutos como mínimo hasta volver a usarlo. Juguetes compuestos por partes de metal (una bici, por ejemplo) o que sepas que los peques se los meten a la boca (como un chupete), es mejor que los aclares antes de volver a usarlos.

 

¿Qué juguetes puedes desinfectar? Toma nota:

 

  • Juguetes de plástico o similares: cochecitos, muñecas, cocinitas, dados, juegos de mesa, etc. Estos juguetes se pueden desinfectar fácilmente con el pulverizador.
  • Juguetes que se llevan a la boca: sonajeros, chupetes o incluso cubiertos de plástico específicos. Puedes lavarlos aplicando el pulverizador y aclarándolos después. Si quieres, también lo puedes hacer en el lavavajillas. Basta con introducir una pastilla de Virucida Cleanpill en el mismo. 
  • Juguetes con los que salen a la calle: motos pequeñas, bicis, triciclos, patinetes, patines... Pulverízalos a conciencia o frótalos con un paño impregnado en la mezcla diluida de Cleanpill.
  • Juguetes de tela, textiles o muñecos de trapo: si son blancos o tienen en la etiqueta un triángulo con CL puedes lavarlos en la lavadora introduciendo una pastilla en el cajetín. Si son de algún textil delicado o de color y no estás seguro sobre si se desteñirán o no, mejor no lo laves con Cleanpill. Nunca pulverices directamente sobre un textil con Cleanpill, podría desteñirlo.

     

    Recomendaciones para desinfectar juguetes:

    1. Usa desinfectante para juguetes de calidad, autorizado por el Ministerio de Sanidad y que cumpla con la normativa vigente.
    2. Sigue las normas e instrucciones de uso y echa un vistazo a la hoja de seguridad para aplicar los productos correctamente.
    3. Infórmate, averigua y respeta el tiempo de seguridad. En nuestro caso, recomendamos esperar en torno a 60 minutos si es un espacio cerrado y poco ventilado.
    4. Aclara con agua abundante los juguetes que los peques se metan a la boca tras desinfectarlos.
    5. Lava e higieniza con mayor frecuencia aquellos juguetes o muñecos que, por sus características, no puedas desinfectar.

     

    Artículos relacionados

    Leave a comment