¿Cómo desinfectar el baño? - Desinfecta tu baño paso a paso

¿Sabes cómo desinfectar tu baño en profundidad? En este artículo te explicamos los pasos a seguir para hacerlo de forma muy eficaz:

  • Qué superficies del baño debes desinfectar.
  • Cómo preparar el desinfectante: dosis y cantidades.
  • Cómo se aplica en función de la superficie.

Desinfectar el baño es indispensable para asegurarte de que tu vivienda está libre de virus y bacterias. Estas estancias son muy concurridas, ya que todos los miembros de la casa las usan a diario.

Guía completa para desinfectar el baño

Hemos preparado esta guía supercompleta para limpiar y desinfectar tu baño paso a paso, ¡síguela y no te dejarás ninguna superficie! Por eso, antes de comenzar, desvelamos 3 consejos que debes tener en cuenta:

  • Haz una lista con todas las superficies que tocas a diario con las manos en el baño.
  • Elige el desinfectante que vas a utilizar: en este caso, vamos a explicar cómo hacerlo con las pastillas Virucida Cleanpill.
  • Aplica el desinfectante en todas las superficies. 

Paso 1: qué superficies del baño debes desinfectar

Si has seguido el consejo que te proponíamos en el punto anterior, ya tendrás preparada tu lista de superficies y zonas a desinfectar. ¡Perfecto! Te recomendamos que tengas en cuenta las siguientes y las dividas en tres grupos:
  • Suelo y pared (si la pared es de baldosa o similar).
  • Elementos fundamentales del cuarto de baño: ducha o bañera, mampara, inodoro o váter, grifo y lavabo, bidé si lo tienes, urinarios si es un bar o restaurante...
  • Objetos, accesorios y pequeñas superficies: espejos, recipientes (por ejemplo, en el que guardas los cepillos de dientes), toalleros, manivelas, tiradores y pomos de puertas y armarios, cajones, cortina de la ducha, alfombra de baño, toallas...
En función de tu baño tendrás unos complementos u otros, nosotros hemos enumerado los más comunes para que los tengas en cuenta ¡y tengas controlado hasta el más mínimo detalle!

Paso 2: prepara el desinfectante para limpiar el baño

¿Sabes qué dosis debes utilizar para desinfectar el baño y cualquier otra superficie? El modo de empleo es muy sencillo y fácil de recordar: tienes que diluir una pastilla por cada 1,5 litros de agua. Así, conseguirás la solución desinfectante perfecta para eliminar el Coronavirus de cualquier superficie de tu baño.
¡Truco extra!  Para calcular la cantidad de pastillas que necesitas divide la cantidad de litros que caben en el recipiente en el que vas a hacer la mezcla entre 1,5.

 

Paso 3: desinfecta tu baño en profundidad

En función de la superficie, puedes aplicar la solución desinfectante que has preparado con Virucida Cleanpill de varias maneras:
  1. Cubo para fregar: para desinfectar el suelo del baño te recomendamos que hagas la mezcla en un cubo para fregar y lo apliques con una fregona. Si el cubo es de, por ejemplo, 5 litros, no hace falta que partas las pastillas para conseguir la proporción exacta: en este caso tendrías que diluir 4 pastillas. 
  2. Balde y bayeta o paño: en este caso, haz la mezcla en un balde y diluye las pastillas necesarias acorde con la dosis marcada. Recuerda que en este caso tendrás que humedecer la bayeta o paño y posteriormente frotar la superficie en cuestión. Puedes usar este método para la bañera, el suelo, la ducha, el váter... Con Cleanpill puedes limpiar a mano todo lo que habitualmente desinfectas así.
  3. Pulverizador en spray o frus frus: esta forma de aplicación es muy sencilla, ya que te permite acceder a cualquier superficie por pequeña que sea sin problema: espejo, mampara, cajones, manillas de las puertas, armarios...
  4. Lavadora: ¡sí, nuestras pastillas pueden introducirse en la lavadora!  De esta forma podrás desinfectar toallas, cortinas y la alfombrilla del baño, así como los paños y bayetas que hayas utilizado en los puntos anteriores. Por lo general no destiñe, sin embargo, recomendamos usar las pastillas para limpiar toallas y textiles de color blanco o que tengan un triángulo con un CL en la etiqueta, así te aseguras de que mantendrán su color intacto.

Paso 4: sigue su modo de empleo. ¿Cómo se usa para desinfectar el baño? 

Para desinfectar el baño basta con ver el modo de empleo y seguir estos pasos:

  • Tienes que aplicar el desinfectante con cualquiera de las 4 opciones que te hemos mostrado en el punto anterior.
  • Después, tienes que dejarlo actuar durante 5 minutos.
  • Es recomendable aclarar con agua pasados los 5 minutos en superficies u objetos de metal. Por ejemplo; pomos y manivelas, grifos, partes metálicas de la ducha, toalleros, etc.
  • Antes de volver a pisar o usar la superficie y, especialmente si en la vivienda hay mascotas, también recomendamos esperar un tiempo mínimo de seguridad antes de volver a usarlo: entre 30 y 60 minutos será suficiente.

¿Quieres desinfectar el baño de un bar, restaurante o negocio?

Si lo que quieres desinfectar es el aseo de un bar o negocio, ¡también puedes usar las pastillas Virucida Cleanpill! El uso y las aplicaciones de estas pastillas desinfectantes es muy amplio. Puedes seguir las mismas instrucciones que hemos preparado en esta guía completa para desinfectar los baños.

En este caso, te recomendamos que tengas siempre a mano un pulverizador con Cleanpill: de este modo, podrás desinfectar el WC cada vez que un usuario haga uso del mismo y garantizar la máxima seguridad de tus clientes.

Trucos y consejos para usar Virucida Cleanpill en baños

Estas pastillas están autorizadas como uno de los 41 productos oficiales que combaten el Coronavirus. Y además, cumplen la norma UNE EN 14476 y están registradas: son bactericidas, fungicidas y virucidas.

Además, con el bote de 300 pastillas el litro de desinfectante sale a solo 6 céntimos, ¡es un ahorro más que considerable!

 3 consejos a tener en cuenta al desinfectar el suelo:

  1. Controla la medida y las dosis: diluye 1 pastilla por cada 1,5L de agua ¡y desinfectante listo!
  2. Usa el formato que prefieras: puedes hacer la solución en pulverizadores en spray, cubos de fregar, baldes, máquinas especializadas... ¡tú eliges!
  3. Aplícalo con la periodicidad que necesites: en caso de una vivienda particular, con desinfectar el baño 2-3 veces por semana es suficiente. 

    ¿Quieres más información de las pastillas desinfectantes?

    Artículos relacionados

    Leave a comment