Al recibir un paquete a domicilio, ¿puedes contagiarte de coronavirus?

¿Puedes contagiarte de coronavirus al recibir un paquete?

Actualmente, el comercio online es una de las opciones favoritas para realizar la compra y evitar salir de casa. Es normal que te preguntes si los paquetes pueden tener coronavirus o si te puedes contagiar al recibir uno.

El cierre de múltiples comercios para evitar la propagación del coronavirus ha motivado que los hábitos de consumo cambien. Especialmente con el nuevo decreto que restringe más la actividad de empresas de actividad no esencial. Por ello, el comercio electrónico en la mayoría de los casos, es la única vía de adquirir aquellos productos que necesitas. Lo cual, no conlleva ningún riesgo para tu salud siempre que sigas las indicaciones que vamos a plantearte.

¿Puede llevar un paquete coronavirus cuando lo recibo en mi domicilio?

Sí. Hasta que llega a tu casa el paquete ha pasado por diferentes procesos. Si la persona encargada de preparar tu paquete, el transportista o cualquiera que haya tenido contacto con el paquete está contagiado puede ser un foco de contagio. Sin embargo, las empresas toman las medidas de protección adecuadas para que el reparto sea totalmente seguro, tanto para sus clientes como para sus trabajadores.

Además, este riesgo existe igualmente en aquellos comercios físicos que por su actividad deben permanecer abiertos. Además de los trabajadores que han manipulado el producto, los propios consumidores si han tocado los productos sin guantes y están contagiados pueden haberlos infectado. No hay que olvidar que el periodo de incubación del virus puede alargarse una semana, por lo tanto, puede que no seas consciente de que te has contagiado.

Debes tener en cuenta que el coronavirus es un virus con una tasa de propagación muy elevada. Además, la supervivencia del Covid-19 en diferentes superficies es otro punto clave. Hay estudios que confirman que en aquellos objetos de vidrio, metal, plástico o tela es capaz de persistir en su superficie de dos a tres días.

Por todo ello, es imposible asegurar al 100% que un paquete no contiene coronavirus. Pero al igual que los establecimientos físicos como los supermercados toman medidas para evitar el contagio (proporcionan guantes a sus clientes antes de que comiencen a realizar la compra y obligan a limpiarse con desinfectante las manos antes de entrar), tú también puedes y debes tomar tus propias medidas de prevención cuando recibes tu paquete ¿cómo?, ¡sigue leyendo!

Solución: desinfecta el paquete nada más recibirlo

Protegerte de cualquier posible contagio de coronavirus es muy sencillo, simplemente ponte unos guantes para recoger tu paquete y desinféctalo inmediatamente. Además, si llevas mascarilla para descartar cualquier posibilidad, mejor. ¡Es muy importante que cumplas estas medidas de protección para reducir el riesgo de contagio!

¿Cómo desinfectar un paquete de Coronavirus?

1. Utiliza un desinfectante eficaz

Antes de recibir el paquete ten preparada tu disolución de desinfectante. No todos los desinfectantes son eficaces contra el coronavirus (Covid-19), por ello, es recomendable que te tomes 2 minutos para observar qué productos son los que el Ministerio de Sanidad ha aprobado y autorizado. Asegúrate siempre que dicho producto tiene número de registro en Sanidad, como nuestras pastillas desinfectantes Cleanpill. Esto demuestra que son realmente eficaces ante el coronavirus. Te explicamos como usarlas, ¡sigue leyendo!

2. Prepara la disolución para limpiar el paquete:

  • Busca un pulverizado y rellénalo de un litro y medio de agua.
  • Vierte una pastilla Cleanpill virucida en el pulverizador.
  • Déjala disolverse durante 2 minutos.

3. Desinfecta el paquete con Cleanpill:

  • Apoya el paquete encima de algún recipiente (un barreño por ejemplo) y pulveriza sobre el paquete la disolución. Déjala actuar durante 5 minutos. A continuación, retira el envoltorio e introdúcelo en una bolsa de basura inmediatamente.
  • Repite el proceso anterior, rocía el objeto con la disolución y déjalo actuar durante 5 minutos, si se trata de un objeto de metal es recomendable que pasado ese periodo de actuación le pases un trapo húmedo para evitar que algún resto oxide el producto.
    • Si se trata de un producto de vajilla también puedes introducirlo en el lavavajillas e introducir una pastilla Cleanpill.
    • Si es un producto textil y es de color blanco te aconsejamos que lo introduzcas en la lavadora y en la cubeta junto al detergente introduzcas una pastilla Cleanpill, no es necesaria una temperatura concreta, fija aquella con la que sueles lavar dichas prendas.

¡Paquete desinfectado! Listo para que puedas disfrutarlo.

En definitiva, comprar en un e-commerce no debe convertirse en una tarea llena de inseguridades, ya que como has visto recibir un paquete en tu hogar no supone ningún riesgo para tu salud. Solo debes seguir las indicaciones que te hemos proporcionado y asegurarte de que dispones del mejor desinfectante.

Artículos relacionados

Dejar un comentario