FAQs del COVID-19: Preguntas frecuentes de las pastillas desinfectantes Cleanpill

Descubre la respuesta a las preguntas más frecuentes sobre el COVID-19 y cómo inactivarlo con nuestras pastillas Cleanpill.

¡Resolvemos todas las dudas en este post!

Preguntas más frecuentes sobre el coronavirus y las pastillas desinfectantes Cleanpill

1. ¿Es un producto oficial? ¿Lo recomiendan las autoridades?

Cleanpill son unas pastillas desinfectantes contra virus y bacterias. Concretamente, contra Polivirus tipo 1, Adenovirus tipo 5; Norovirus murino; Gripe Aviar, H1N1 Gripe porcina; VIH; Hepatittis B, Virus HBV; Herpes; Polomyelitis; SARS Coronavirus, Ébola.

Además, cumplimos con la norma UNE EN 13697 Y UNE EN 14476. Para certificar que un producto cuenta con esta última norma, se precisa de un ensayo con las tres cepas virales más fuertes, es decir, aquellos virus que por sus características son más difíciles de eliminar con desinfectante. Es por ello que podemos afirmar que Cleanpill es efectivo contra cualquier especie de Coronavirus.

Por ello, la respuesta es sí. Las pastillas Cleanpill han sido aprobadas y autorizadas por el Ministerio de Sanidad, están en su registro. Las autoridades acreditan estas pastillas virucidas como desinfectante eficaz contra el coronavirus. ¡Protégete con seguridad!

2. ¿Son las pastillas Cleanpill tan eficaces como dicen?

Sí, su formato sólido le proporciona una mayor concentración que la lejía convencional. Este producto ha sido sometido a pruebas muy estrictas en laboratorios homologados externos para certificar su eficacia y calidad técnica. Es por ello que cuenta con el cumplimiento de la norma UNE EN 14476, donde se demuestra su efectividad contra las tres cepas de virus más resistentes: Polivirus, Adenovirus y Norovirus.

Igualmente, no solo la composición química está en línea con las recomendaciones de la OMS, sino que Cleanpill ha demostrado su gran eficacia en la lucha contra el Ébola.

3. ¿Puedo usar las pastillas si hay niños?

Cleanpill, además de ser un producto eficaz contra los virus y bacterias, podemos asegurar que es un producto seguro.

En primer lugar, su formato sólido evita, a diferencia de la lejía convencional, que se derrame líquido o que haya salpicaduras. En segundo lugar, una vez que la disolución se ha aplicado sobre la superficie y se ha dejado actuar durante los minutos recomendados, los niños ya pueden jugar con el objeto o sobre la superficie desinfectada.

Y además, el producto contiene un vomitivo como método preventivo en caso de ingesta accidental.

4. Si tengo mascotas, ¿también puedo desinfectar con las pastillas?

Sin ninguna duda, puedes limpiar cualquier tipo de superficie con Cleanpill aunque tengas una mascota que vaya a jugar sobre esa superficie o con el objeto desinfectado. Igualmente, las pastillas virucidas Cleanpill contienen un vomitivo en caso de que se produzca una ingesta accidental.

Es importante, que una vez hayas desinfectado dejes actuar la disolución durante 5 minutos como mínimo sobre la superficie antes de volver a usarla. En caso de que tu mascota vaya a jugar con el objeto desinfectado, acláralo con agua antes.

5. ¿Puedo meter las pastillas en la lavadora? ¿Decoloran la ropa?

Las pastillas son muy recomendables para lavar ropa blanca porque tienen un 30% de agentes blanqueantes.

En ropa de color, si las prendas llevan en la etiqueta un triángulo con un "CL" en medio (quiere decir Cloro) también se pueden utilizar sin problemas.

En las prendas de color que no tienen esa marca sí que puede desteñir. Si solo se usa una pastilla por lavadora y se echa en el cubeto de arriba, en general no hay motivos para que den problemas.

6. Para desinfectar de coronavirus qué es mejor, ¿lejía o las pastillas Cleanpill?

Ambos productos pueden utilizarse para desinfectar de coronavirus. Sin embargo, las pastillas son un producto eficaz y autorizado por el Ministerio de Sanidad. Según qué lejía vayas a utilizar, tendrás que consultar si también está autorizada, ya que no todas lo están. Además, las pastillas Cleanpill presentan muchas ventajas en comparación con la lejía convencional:

  1. Dosificación: calcular las dosis con las pastillas es mucho más sencillo que con la lejía líquida.
  2. Seguridad: con las pastillas no corres el riesgo de derramarlas o salpicarte en la ropa.
  3. Eficacia: Un bote de 160kg de CleanPill equivale a 6 litros de lejía.
  4. Estabilidad: la lejía suele perder eficacia pasados 3 meses. ¡Las pastillas duran 3 años!

7. ¿Es necesario aplicar las pastillas Cleanpill con guantes y mascarilla?

Simplemente hacemos esta recomendación para evitar posibles irritaciones. Puedes utilizarlas con unos guantes de látex o con los guantes de fregar, de este modo es más que suficiente. Si quieres, puedes aplicarlas también con mascarilla aunque, a no ser que tengas más sensibilidad a este tipo de productos o sufras alguna situación concreta que lo requiera, no es necesario.

8. ¿Cuál es la dosis que debo utilizar? ¿Y el tiempo de seguridad?

Recomendamos una pastilla por cada litro y medio de agua. Esta es la última recomendación del Gobierno que equivale a 1.000 pppm.

Si quieres desinfectar otros virus más fuertes puedes utilizar la cifra que dice la NORMA UNE 14476, que son 4500 ppm. Esto equivale a 3 pastillas por litro de agua, ya que cada pastilla tiene 1.500 ppm.

Cleanpill tarda 5 minutos en actuar. Y luego a los 60 minutos, ya se puede entrar en la sala o lo que sea sin problemas.

¡Ah, importante! Salvo en superficies metálicas, no es necesario aclarar el producto.

9. ¿Puedo desinfectar mi casa y cualquier superficie?

¡Sí, por supuesto! Consulta nuestra Guía para desinfectar tu casa paso a paso, aquí encontrarás toda la información que necesitas:

Artículos relacionados

Dejar un comentario