Ministerio de Sanidad productos desinfectantes - Lista de desinfectantes

¿Qué es la famosa lista de productos desinfectantes de Sanidad? ¿Sabes qué desinfectantes ha autorizado el Ministerio de Sanidad para inactivar el Coronavirus? 

En este post desvelamos por qué es tan importante que los productos desinfectantes que utilices para combatir el COVID-19 estén registrados y autorizados por el Ministerio. 

Listado productos desinfectantes Ministerio de Sanidad

¿Qué son los productos desinfectantes autorizados? 

¿Qué es la famosa lista de desinfectantes de la que todo el mundo habla? ¿Por qué debería usar esos productos para desinfectar el COVID-19? El Ministerio de Sanidad ha publicado un listado de productos desinfectantes autorizados para inactivar el Coronavirus.

  • Es una lista exclusiva que únicamente recoge 41 productos desinfectantes. 

Para que un desinfectante aparezca en la lista del Ministerio debe ser de una calidad extraordinaria que, por supuesto, debe estar probada y certificada por la normativa vigente. 

Haz clic aquí y descubre la importancia de los certificados y la calidad.

    Por qué Virucida Cleanpill está en la lista de Sanidad

    Las pastillas desinfectantes Virucida CleanPill han sido fabricadas según los estándares de calidad más altos. De hecho, además de ser muy eficaces para desinfectar el Coronavirus, sirven para inactivar el Ébola, VIH y otras cepas de virus mucho más fuertes. Sin embargo, si están recogidos en el listado oficial de productos desinfectantes autorizados por el Ministerio de Sanidad es porque cumplen estos requisitos:
    • Estar ensayados según la UNE EN 14476.
    • Estar registrados en el registro sanitario correspondiente y publicados en el BOE. Su número de registro es el siguiente: 16-20/40/90- 07974.

       

      Ventajas de los desinfectantes autorizados por Sanidad

      La principal ventaja de utilizar estos productos desinfectantes autorizados es que te aseguras de que, si lo aplicas siguiendo el modo de empleo y lo almacenas en las condiciones indicadas, combatirás el Coronavirus de forma eficaz.

      Son productos conocidos, autorizados y testeados.

      Ver lista de productos desinfectantes autorizados por Sanidad

      Ventajas de las pastillas Virucida Cleanpill

      Las pastillas Virucida CleanPill son fabricadas en Sabiñánigo, Huesca por Orache Desinfection. Han sido ensayadas en laboratorios para probar su eficacia ante las cepas de virus más fuertes y por eso afirmamos que son específicos virucidas.

      Las ventajas más destacadas de las pastillas Virucida Cleanpill frente a otros desinfectantes autorizados son:

      • Facilidad de uso: basta con diluir 1 pastilla en 1,5L de agua para obtener el desinfectante idóneo para activar el COVID-19. Se pueden aplicar sobre cualquier superficie. Puedes usarlas tanto a nivel particular como profesional.
      • Ahorro: con el bote de 300 pastillas obtienes 450 L de desinfectante: ¡el litro de desinfectante sale a solo 6 céntimos!
      • Comodidad: su fácil almacenamiento, transporte y gran variedad de aplicaciones (con pulverizador, cubos, máquinas especiales...) hacen de las pastillas uno de los desinfectantes autorizados por Sanidad más demandados del mercado.

      Artículos relacionados