Coronavirus: ¿Cómo limpiar y desinfectar tu casa? - Guía completa

¿Sabes cómo limpiar y desinfectar tu casa de coronavirus?

Es muy importante que mantengas unas medidas de higiene máxima cuando sales a la calle y... ¡más aún cuando vuelves a casa!.

Cómo desinfectar tu hogar en 3 sencillos pasos

Antes de nada, debes escoger el producto con el que vas a limpiar. Nosotros te vamos a explicar cómo desinfectar tu vivienda con las Pastillas Cleanpill Virucida, que están autorizadas por el ministerio de Sanidad para desinfectar el Coronavirus.

Estas pastillas proporcionan una limpieza en profundidad en cualquier superficie y de forma segura. Además, su dosificación y uso son muy sencillos: al ser su formato en pastilla son más concentradas y evitarás riesgos de posibles salpicaduras. Para que te hagas a la idea, ¡un bote de 160 gramos equivale a 4 litros de lejía convencional!

Existen tres formatos:

Paso 1: Haz una lista con todo lo que toques con las manos

Es muy importante que antes de comenzar con la limpieza traces un plan. No solo debes incluir las habitaciones a desinfectar sino también los componentes de la casa que tocas a diario (pomos, mando, móvil, llaves, teclado del ordenador…).También, no debes olvidar que es muy importante utilizar guantes y mascarillas mientras se realiza la limpieza del hogar.

Paso 2: ¿Con qué las puedes aplicar? Usa pulverizador o un cubo de fregado

En primer lugar, busca un pulverizador o cubo y rellénalo con agua (1,5 litros), a continuación introduce una pastilla Cleanpill y deja que se disuelva durante 2 minutos. Es recomendable para que la desinfección sea óptima, diluir la pastilla con el agua templada (temperatura ambiente) debido a que a mayor temperatura la estabilidad del cloro es menor.

La proporción idónea es 1 pastilla Cleanpill virucida por cada 1,5L de agua. Si tu pulverizador es de un litro tienes que saber que no hay ningún problema, puedes introducir la pastilla entera sin partirla.

¡Y ya está! Listo para acabar con cualquier bacteria y virus.

Si no dispones de pulverizador, busca si tienes alguno usado, vacía su contenido en una botella, límpialo bien hasta que no queden restos del producto anterior y ponle un etiqueta al pulverizador con el nombre Cleanpill. Así podrás utilizarlo y evitarás confusiones con el bote.

Por último, limpia y desinfecta tu hogar de forma detallista y exhaustiva.

Paso 3: ¡Déjalo actuar!

Una vez hayas limpiado la superficie con la disolución debes dejarla actuar durante 5 minutos como mínimo. En aquellos lugares donde haya elementos de metal, aconsejamos desinfectarlos los primeros, seguir desinfectando el resto de superficies y por último, aclarar la zona donde de metal con agua.

¿Es necesario aclarar el producto?

¡No siempre! Solo es necesario aclarar el producto en las superficies que son de metal, así evitarás cualquier tipo de corrosión que se pueda producir. En el resto de superficies NO ES NECESARIO aclarar el producto.

¿Qué superficies de tu casa puedes desinfectar?

1. Desinfecta el suelo, muebles y cualquier superficie de tu vivienda

Para una desinfección eficaz contra virus y bacterias introduce la cantidad de pastillas que necesites en función de la superficie que vas a limpiar.

EJEMPLO: Si para limpiar el suelo utilizas un cubo lleno de 3L de agua, tendrás que echar 2 pastillas y dejar que se disuelvan durante 2 minutos. Después, limpia la superficie con la mezcla y una fregona. Deja actuar la disolución durante al menos 5 minutos ¡y listo!

Para limpiar muebles, mesas, sillas, cajones, superficies de madera, plástico, vidrio o cerámica usa el mismo proceso y deja la disolución sin aclarar. Recuerda que en superficies de metal es recomendable aclarar con agua para evitar que quede residuo.

2. Limpia el baño a fondo para eliminar cualquier residuo

Vamos a hacer un pequeño inciso en la limpieza y desinfección del baño, porque es uno de los lugares donde probablemente haya más virus y bacterias.

  • Lavabo, griferías, bañera, bidé, interruptores, pomos y tiradores: pulveriza directamente sobre la superficie a desinfectar. Ten cuidado con los objetos de aluminio y cromo, dejarlo actuar y acláralo bien para que no se corroan.
  • WC: basta con meter una pastilla en el fondo del sanitario o en el interior de la cisterna. Espera unos 5 minutos sin tirar de la cadena y, después, pulveriza sobre el wc con la misma disolución que el resto del baño.
  • Suelo: mismo procedimiento que con el resto de suelos de tu casa.

3. Desinfecta llaves, móviles y todo lo que utilices a diario

Son los grandes olvidados de la limpieza y, sin embargo, son elementos de contacto diario que necesitan una atención especial. Pulveriza la disolución de Cleanpill sobre móvil, mandos, teclado de ordenador, pomos y tiradores de las puertas, etc. En estas circunstancias tienes que desinfectar hasta las llaves, ¿sabes cómo? Introdúcelas en un cuenco con la disolución y déjalo acutar 5 minutos.

4. Desinfecta ropa (sí, puedes usar Cleanpill en la lavadora) y zapatos

Además, es imprescindible limpiar la ropa y zapatos ya que son un peligroso foco de contagio. Para ello, introducir una pastilla junto al detergente en la lavadora, no es recomendable meterla en el tambor así se evita que la pastilla vaya dando vueltas por el tambor, se meta en un bolsillo y no se disuelva bien. Puedes emplear la temperatura habitual con la que lavas dichas prendas. ¡Importante! usar siempre y cuando la ropa sea blanca.

5. Desinfecta recipientes, platos y vajilla

¡CleanPill también sirve para el lavavajillas! Puedes desinfectar tu vajilla introduciendo una pastilla junto con la del lavavajillas estándar.

Artículos relacionados