Duración de los desinfectantes: ¿Cuánto tiempo duran las pastillas desinfectantes?

¿Cuánto dura un desinfectante? Al comparar y estudiar diferentes productos desinfectantes es importante tener claros 3 conceptos clave que se confunden a menudo:

  • Cuánto dura la solución desinfectante.
  • Cuál es la durabilidad del desinfectante como producto en sí.
  • Cuál es el tiempo de actuación.

En este post, explicamos todo lo que tienes que saber sobre la duración de las pastillas desinfectantes Virucida Cleanpill, cuánto dura la solución desinfectante una vez hecha la mezcla y cuál es su tiempo de acción.

¿Cuánto duran los desinfectantes?

1. Durabilidad de la solución desinfectante:

El primer término que debes tener claro es la durabilidad de la solución desinfectante. Esto hace referencia al tiempo que se mantiene la mezcla en perfectas condiciones y es efectiva para desinfectar.

  • En el caso de Virucida Cleanpill, la solución desinfectante es el resultado que obtienes cuando diluyes cada pastilla en 1,5L de agua en el pulverizador, por ejemplo.

La mezcla que consigues al diluir nuestras pastillas dura entre 48 y 72 horas perfecta. Por ejemplo, en el caso de la lejía no se recomienda guardar la disolución (o mezcla) de un día para otro.

    2. Durabilidad del producto desinfectante

    ¿Qué es la durabilidad de un desinfectante? ¿En qué se diferencia de la durabilidad de la solución? Es importante aclarar que muchos desinfectantes, como las pastillas Virucida Cleanpill, la lejía o similares, tienen que mezclados con agua para obtener el desinfectante y poder aplicarlo sobre la superficie en cuestión. Por lo tanto, la duración del producto desinfectante y la duración de la mezcla o solución son términos diferentes.
    • Duración del producto desinfectante: hace referencia a cuánto dura el producto en su envase original. Nuestras pastillas, por ejemplo, duran 3 años perfectamente si se almacenan en las condiciones adecuadas. Por el contrario, el cloro de la lejía se evapora de la misma pasados 3-4 meses, por lo que pierde gran parte de su eficacia.
    • Duración de la solución desinfectante: hace referencia a la mezcla o solución que obtienes al diluir el desinfectante en agua, como sucede con las pastillas Cleanpill. Como hemos comentado en el punto anterior, la solución desinfectante hecha con nuestras pastillas en el pulverizador, dura entre 48-72 horas perfecta.

     

    3. Tiempo de actuación de los desinfectantes

    El tiempo de actuación o acción es un término diferente. Hace referencia al tiempo que tarda el producto en hacer su efecto desinfectante. En el caso de las pastillas Virucida Cleanpill, este tiempo es de únicamente 5 minutos. En relación a este concepto y en el mundo de los desinfectantes, también es importante conocer el tiempo de seguridad. Hace referencia al periodo que debes esperar antes de volver a usar la superficie o habitáculo desinfectado. En nuestro caso, recomendamos esperar en torno a 60 minutos si es un espacio cerrado y poco ventilado.

     

    Artículos relacionados