Desinfecta tu cocina con estos 5 pasos, ¡fácil y eficaz!

¡Descubre cómo limpiar a fondo tu cocina en este post!

La cocina es una parte fundamental: es una de las habitaciones más usadas en cualquier hogar. Aquí preparas desayunos, comidas, cenas ¡y es un lugar de encuentro para toda la familia!

Por eso, es vital que todas las superficies estén bien limpias y desinfectadas.

5 pasos clave para desinfectar a fondo tu cocina

Limpiar y desinfectar la cocina es esencial para mantener tu casa libre de virus, bacterias y suciedad, ya que es una de las habitaciones que más los acumula.

Todos los miembros de tu familia la utilizan o visitan a diario. Ahora más que nunca, asegúrate de que está limpia y, para ello, necesitas un desinfectante efectivo.

¡Mira cómo utilizar las pastillas Virucida Cleanpill!

1. Prepara la solución desinfectante

En la cocina hay muchas superficies y utensilios que debes desinfectar y, para hacerlo más cómodo, puedes usar distintos contenedores: cubos, palanganas, pulverizadores... Lo que es siempre igual es la dosis de Virucida Cleanpill: una pastilla por cada litro y medio de agua.

2. Aplícalo a todas las superficies

Las superficies que tienes que limpiar sí o sí son y que son comunes a todas las cocines son las siguientes:

  • Encimera y placa
  • Mesas, sillas y taburetes
  • Electrodomésticos y fregadero
  • Cubiertos y vajilla
  • Trapos y paños
  • Cajones y armarios
  • Cubo de basura

¿Cómo puedes desinfectar todas estas superficies en la cocina?

1. Para limpiar superficies como encimeras, placas, platos, el exterior de electrodomésticos, armarios, cajones, el cubo de la basura, etc. puedes usar un cubo de agua para mojar los trapos o también puedes utilizar un pulverizador. ¡Lo que prefieras!

  • Prepara un cubo con litro y medio de agua y disuelve una pastilla Virucida Cleanpill. Espera 2 minutos hasta que se disuelva. Introduce un trapo o paño en el cubo para que se humedezca bien y, después de escurrirlo, pásalo por todos los espacios de la cocina que queiras desinfectar. Escúrrelo de vez en cuando en el fregadero y sumérgelo de nuevo en el cubo para desinfectar una nueva superficie. Repite el proceso tantas veces como sea necesario.
  • Rellena un pulverizador con agua, introduce la pastilla y espera a que se disuelva. Pulveriza las superficies, y luego frótalas con un trapo limpio. ¡No pierdas ni un segundo!

2. Para limpiar el suelo, puedes hacerlo de la siguiente manera:

  • Echa agua al cubo de la fregona y disuelve las pastillas que necesites, recuerda, ¡1 pastilla por cada 1.5L! Deja que se disuelvan y friega el suelo con el desinfectante.

3. Para limpiar los cubiertos y la vajilla, pon una pastilla en el cajón del lavavajillas ¡y ya está!

  • Si no tienes lavavajillas, sumerge el estropajo en una mezcla de agua + pastilla desinfectante y friega con normalidad. Déjalo actuar un momento y asegúrate de aclararlo muy bien para que no queden restos de desinfectante.

4. Para limpiar el fregadero: llénalo de agua y añade una pastilla. Déjala disolver y espera 5 minutos. Ya puedes quitar el tapón y aclarlo.

¿Quieres más información sobre cómo desinfectar tu casa? ¡Lee nuestra guía completa!

3. Deja actuar el desinfectante en tu cocina

Las pastillas desinfectantes suelen tardar 5 minutos en hacer efecto. ¡Actúan muy rápido! Además, son muy fáciles de usar, por lo que se recomiendan especialmente para uso doméstico.

4. Aclara las superficies

Después de esperar a que las pastillas hagan efecto, puedes aclarar con agua limpia. Esto lo puedes hacer mojando un trapo o paño y repasando todas las superficies. Sí recomendamos aclarar a conciencia las superficies metálicas para que el cloro de las pastillas no las corroa.

5. Espera un poco por seguridad hasta usar la cocina de nuevo

¡Y ya estamos en el último paso! Solo queda esperar. Como con cualquier otro desinfectante que se aplica en espacios cerrados, recomendamos dejar un margen de aproximadamente 60 minutos antes de usarla. Así das tiempo a que la superficie se seque perfectamente.

Y... ¿qué deberías hacer al volver de la compra?

Por supuesto, si vas a comprar el lugar estrella donde se guardan las compras es... ¡la cocina! Y si ya la has limpiado y desinfectado, es importante hacer lo mismo con los productos que vienen del exterior.

¡Así que haz clic en este enlace y descubre cómo desinfectar la compra al volver a casa!

Artículos relacionados

2 comentarios

  • 500mg[/url] Amoxil yby.zapj.areluxprotect.com.fjr.uc http://mewkid.net/when-is-xuxlya/
    anobqajokaje
  • Amoxicillin Online[/url] Amoxicillin On Line wdl.wern.areluxprotect.com.cqx.mz http://mewkid.net/when-is-xuxlya/
    opumibep

Dejar un comentario