Cómo limpiar ropa y zapatos del Coronavirus: 3 sencillos pasos

¿Sabes cómo limpiar tu ropa y calzado del coronavirus?

Es muy importante tomar todas las medidas de prevención recomendadas para evitar contagios de COVID-19. Cuando sales a la calle tienes que asegurarte de que, al volver a casa, desinfectas tu ropa correctamente.

¿ES NECESARIO DESINFECTAR LA ROPA PARA EVITAR EL CORONAVIRUS?

Cuando piensas en evitar contagiarte de coronavirus no imaginas la ropa como una fuente de contagio. Sin embargo, no debes olvidar que hay virus y gérmenes que pueden adherirse al tejido de las prendas. En definitiva, podría ser un foco de infección de COVID-19.

En el siguiente apartado te damos una serie de consejos para desinfectar tu ropa de coronavirus de forma eficaz y sencilla. ¡Sigue leyendo!

1. Desinfecta los zapatos

Los zapatos son un importante vehículo de propagación y contagio de coronavirus; especialmente las suelas de los zapatos. Hoy en día, existen estudios que demuestran la alta resistencia del Covid-19 en las superficies y por ejemplo, en el plástico, llega a sobrevivir de 2 a 3 días. Por eso es importante ser preventivo.

Para realizar una desinfección óptima del calzado no solo debes hacer hincapié en la limpieza, sino usar un producto desinfectante que asegure la eliminación del virus de la superficie. Por lo tanto, te recomendamos el uso de las pastillas Virucida Cleanpill. Este producto ha sido aprobado por las autoridades sanitarias, igualmente, cuenta con el cumplimiento de la normativa UNE EN 14476.

A continuación, te explicamos en 3 sencillos pasos cómo desinfectar tus zapatos de coronavirus:

  1. Prepara una bolsa de basura o barreño sobre el cual realizar la desinfección y así evitar manchar otras superficies. Después, prepara la disolución con las pastillas Cleanpill. Llena un pulverizador con un litro y medio de agua y vierte una pastilla. Déjala disolverse durante 2 minutos y ¡a por el segundo paso!
  2. Coge tus zapatos (si es con guantes mejor) y pulveriza bien las suelas de los zapatos.
  3. Ponlos boca-arriba y ¡déjalo actuar durante 5 minutos!

Además, si lo prefieres puedes quitar los cordones de las zapatillas y zapatos e introducirlos en la lavadora siguiendo los pasos que te contamos en el próximo apartado, ¡toma nota!

¡Y recuerda! No debes pulverizar directamente Virucida Cleanpill sobre textiles o calzados, ya que podría desteñirlos. Para zapatos recomendamos aplicarlo en la suela únicamente. Cuando se trata de ropa, solo en prendas blancas y en las de color si tienen un triángulo con un CL en la etiqueta. En este caso, se usaría introduciendo una pastilla en el cajetín de la lavadora. ¡Sigue leyendo, contamos cómo a continuación!

2. Desinfecta la ropa

¿Por qué debes desinfectar la ropa de coronavirus y evitar cualquier posible contagio? Porque como hemos comentado anteriormente, la tela es una superficie de contacto muy frecuente. Sigue estos 3 pasos para desinfectar tu ropa:

  1. Separa la ropa en dos montones: haz un montón con la ropa blanca y otro con la ropa de color.
  2. Coge el montón de ropa blanca e introdúcelo en la lavadora. Pon una pastilla Virucida Cleanpill en la cubeta junto al detergente. Recomendamos no meterla en el tambor porque existe el riesgo de que al dar vueltas la pastilla se introduzca en algún bolsillo y no se disuelva bien. Después, selecciona la temperatura habitual con la que lavas esas prendas. ¡Y montón uno, listo!
  3. Introduce el montón de ropa de color en la lavadora a la temperatura de 60º con el detergente que usas habitualmente. Si las prendas de color que vas a lavar tienen en la etiqueta un triángulo con un CL en su interior, puedes lavarla sin ningún problema con las pastillas desinfectantes: exactamente igual que la ropa blanca.

Además, no debes preocuparte si al introducir la pastilla en la lavadora se te cae sobre la ropa, porque a diferencia de la lejía convencional cleanpill no te deja mancha, la sacudes y ya está.

3. Desinfecta complementos

  1. Joyas: disuelve una pastilla Virucida Cleanpill en 1,5L de agua y, después, rocía tus joyas. Deja actuar la solución durante 5 minutos y, pasado ese tiempo, acláralas con agua.
  2. Bolsos y carteras: si normalmente los lavas en la lavadora, puedes seguir el mismo procedimiento. Recuerda poner la temperatura a más de 60º e intentar no llenar el tambor. Si son de piel o cuero, humedece un paño con la solución Virucida Cleanpill + agua y frota el bolso con delicadeza.

En definitiva, es muy importante desinfectar toda tu ropa porque son puntos de contagio de coronavirus comunes y sobretodo, ¡no debes olvidarte del calzado y complementos! Y si quieres más información sobre las diferentes dosis o cómo desinfectar tu vivienda, ¡contacta con nosotros!

Artículos relacionados