5 pasos para entrar en casa y eliminar el coronavirus

¿Cómo volver de la calle con total tranquilidad? ¿Cómo puedo inactivar al virus para no infectar mi casa?

Es normal que te hagas estas preguntas, ¡así que toma nota!

Cómo inactivar el coronavirus al volver a casa

Maximizar las precauciones y medidas de higiene dada la situación actual no está de más. Por eso, te recomendamos que sigas estos sencillos pasos y reduzcas todos los riesgos tanto como sea posible.

1. Sigue el protocolo estándar pautado por las autoridades

En todo momento, cuando salgas a la calle tienes que respetar las normas preventivas que nos han facilitado las fuentes oficiales:

  • Usa guantes y, siempre que sea posible, mascarilla.
  • Intenta no tocar demasiadas cosas. Solo lo justo y necesario.
  • Si toses o estornudas, hazlo en el hueco del codo.
  • No te quites los guantes hasta que llegues a casa, ¡te explicamos el porqué! Cuando sales a la calle es muy habitual que toques superficies que han tocado antes otras personas: botones del ascensor, manivelas, manillas y tiradores de puertas... Y tienes que evitar que tu mano entre en contacto directo con superficies u objetos que podrían estar infectados. Los guantes actúan como barrera entre esas superficies y tu mano, así que quítarselos correctamente es imprescindible. En este enlace explican muy bien cómo quitarse los guantes de forma segura al llegar a casa, ¡mira!

2. Maximiza precauciones al entrar en casa

Al acceder a tu vivienda, debes tener cuidado y no moverte demasiado hasta que no hayas tomado las medidas necesarias. Ten en cuenta que aún llevas puestos los zapatos, guantes, la compra y todo lo que ha estado en contacto con el exterior. En resumen, cuantos menos espacios visites, mejor.

Si vienes de comprar del supermercado o de pequeños establecimientos, aquí explicamos cómo desinfectar la compra y todos los productos que has adquirido paso a paso.

3. Desinfecta ropa y zapatos

Lo primero que debes hacer es quitarte los zapatos nada más entrar en casa. Después, rocía las suelas con desinfectante (1 pastilla Virucida Cleanpill disuelta en 1,5 litros de agua).

Después, echa la ropa a lavar a más de 60 grados. Puedes introducir una pastilla Virucida en la cubeta, mira, ¡aquí explicamos cómo desinfectar la ropa!

4. Desinfecta móvil, llaves y objetos que has sacado a la calle

Como ya habrás imaginado, ¡lo más recomendable es desinfectar todo lo que saques a la calle! Hemos recogido los imprescindibles en este pequeño listado:

  • Móvil
  • Llaves
  • Cartera y bolso
  • Gafas de sol o de ver si las necesitas

5. Maximiza tu higiene personal al entrar en casa

Llegados a este punto ya has desinfectado lo imprescindible, ¡pero aún falta algo muy importante! Al llegar a casa, tienes que lavarte las manos concienzudamente con agua y jabón. Y, si tienes la oportunidad, te recomendamos que te des una ducha en condiciones para reducir aún más cualquier riesgo.

Estos son los pasos imprescindibles para cumplir con el protocolo de entrada en tu vivienda al volver de la calle. Sabemos que es difícil inactivar el coronavirus al 100%, pero está en tu mano hacer todo lo posible por disminuir las probabilidades de contagio.

Artículos relacionados